18 mayo 2013

Alineador 5 y visita al ortodoncista

Tras llevar los últimos 4 alineadores tuve mi tercera visita al ortodoncista, de todas ha sido con diferencia la más dura, primero miraron que mis ataches siguieran en su sitio, y después me toco stripping en 6 piezas, como ya os expliqué lo que hacen es limar entre dos piezas para ganar espacio, en casi todas dejaron 0,2 mm, y entre las palas 0,5 mm, la técnica no duele, es molesta por la vibración tan intensa que produce.

Así está ahora mi boca



Si comparáis con las primeras imágenes  que  publiqué veréis claramente como se nota la separación que me han dejado entre las palas, personalmente me veo rarisima, y ahora voy mejor con las fundas que sin ellas, creo que ya las he integrado en mi boca del todo, antes me hacia más la remolona a la hora de ponérmelas después de las comidas pero ahora en seguida me las vuelvo a poner.

He estado con amigas tomando algo y ni han notado que las llevaba, para tomar un refresco no suelo quitármelas.
El otro día me hizo gracia el comentario de una conocida que está intentando convencer a su pareja de que se ponga ortodoncia, le decía "Mira, imperceptible para el ojo humano, esto es lo que tienes que ponerte"
jajajajaja yo sigo pensando que de imperceptibles nada, notarse se notan aunque está clarisimo: nada que ver  con los brackets!!!

01 mayo 2013

Mis cambios de alineadores

Hasta ahora me he hecho 2 cambios de alineadores en casa, los dos me los he cambiado un par de días antes de que me tocara porque en las dos ocasiones se me había rajado un poco el alineador, la primera vez   fue el  inferior y la última vez el de arriba.
Llamé a la clínica y me dijeron que mientras no se rompiera del todo que podía seguir colocándomelo, que es normal que se raje, que aún así sigue haciendo el movimiento y que suele rajarse en la zona que más presión hace.
Os pongo las fotos para que veáis donde están las fisuras:





Los cambios no me han supuesto ningún problema, me suele costar más colocarme el de abajo las 2 o 3 primeras veces, pero luego me los pongo y me los quito con muchísima facilidad.

Ya estoy muchísimo más acostumbrada a llevarlos, no me duelen en absoluto, hablo perfectamente con ellos y es muy cómodo el poder quitártelos para  comer, nada que ver con los brackets.

Estas son las fundas que he llevado hasta ahora: