01 septiembre 2013

Limpieza alineadores

Ya llevo unos cuantos meses usando la ortodoncia invisaling, considero que la limpieza de los alineadores es esencial.

EN CASA
Cuando estoy en casa siempre que me quito los alineadores para comer los pongo en un vaso con agua, para que así vayan aclarándose y sea más fácil su limpieza posterior.
Después de cada comida limpio bien mis dientes, siempre utilizo hilo dental, a veces el irrigador pero no termino de acostumbrarme y se pierde mucho más tiempo y con la de veces que me lavo los dientes al día me gusta ser más practica.
Con colutorio no me los aclaro cada vez, la verdad es que lo uso bastante poco. En alguna ocasión también lo uso para limpiar los alineadores, echo una pequeña cantidad en el vaso con agua donde los meto antes de cada comida, sobre todo la ultima semana ya que van estando más usados y la limpieza tiene que ser más profunda.
Para cepillar mis dientes utilizo el cepillo eléctrico de oral B, he probado estos tres cabezales, personalmente el que más me gusta es el 3 zonas.



Finalmente aclaro bien los alineadores, les paso el cepillo de dientes con un poco de pasta con el cabezal numero 1 y me los coloco.
Todas las mañanas esta limpieza es mucho más exhaustiva ya que de toda la noche están algo mas sucios y necesitan un buen cepillado.
Esto cada vez que como algo, así que tengo los dientes limpisimos y creo que es complicado que con esta limpieza me salgan caries.

FUERA DE CASA
Siempre llevo en mi bolso un kit de "supervivencia" con cepillo de dientes, hilo dental, pasta y colutorio bucal, todo en tamaño reducido para que no me ocupe demasiado.
Si voy por la calle y me apetece picar algo y no estoy en un bar, discretamente me quito los alineadores los guardo en su cajita y a disfrutar de lo que sea que me vaya a comer, lo mismo si vamos de viaje y en el trayecto me entra el hambre, me los quito y a comer, eso si, si veo que voy a tardar mucho en poder encontrar un sitio donde lavarme los dientes lo que hago es aclararme bien la boca con agua ya que siempre suelo llevar un botellin de agua, con esto del embarazo y el verano paso mucha sed, y me los pongo, sé que esto no es muy higiénico pero creo que es mejor que llevar los alineadores mucho rato sin colocar,eso si, cuando me los lavo lo hago de forma mucho más profunda y exhaustiva, sobre todo limpio a fondo los alineadores.
Si salgo a comer pues la cosa es sencilla, voy al baño a quitármelos los aclaro muy bien y los guardo en su cajita. Cuando termino de comer vuelvo a ir al baño y realizo la limpieza como siempre y me los coloco, esto es bastante gracioso porque la gente no suele estar acostumbrada a ver a nadie limpiándose los dientes en un baño publico, sobre todo los niños se quedan mirándome sorprendidos.

A veces todo este proceso resulta un poco "pesado", y hay días en los que termino de comer y me da mucha pereza, sobre todo por la noche después de cenar y sobre todo si ya me he acomodado bien a gusto en el sofá, pero como mis dientes parece que se han acostumbrado del todo a las férulas aguantan poco rato sin ellos, así que tengo que vencer la pereza y comenzar el ritual de limpieza.

Alineador 13

Ya voy por el alineador numero 13 de los 21 que tengo que llevar, no he escrito hasta ahora porque no ha habido ninguna novedad, he ido cambiándome las férulas cada 15 días, salvo la numero 12 que tuve que cambiarme 3 días antes la inferior porque se me partió del todo un trozo, y como en la clínica están de vacaciones y no lo consideré una urgencia, lo que hice fue ponerme la 13 inferior y continuar con la 12 superior esos 3 días.

También me salieron dos pequeños bultos en las encías, los dos en el maxilar inferior, tengo que comentárselo cuando vaya el día 13 de septiembre a mi próxima visita.

Poco a poco se van modificando mis dientes, casi se me han juntado del todo el hueco que me hicieron entre las palas con el limado, y la mordida va mejorando.