27 febrero 2013

Ya estan aqui!!! Alineador 1!

Desde ayer llevo mis primeros alineadores.
En la visita a la clínica me enseñaron a colocarmelos y quitarmelos, al principio cuesta un poco y dá la sensación de que se va a romper el alineador o me voy a arrancar los dientes....
Tambien me expicaron como hacer la limpieza de los alineadores y unos ejercicios que debo hacer todas las noches, consisten en morder durante 5 minutos unos bastones duros por toda la boca.

Me dieron un kit que llevaba:
- Mi estudio, con todas mis fotos, radiografías  el análisis dentario, mi patrón estético facial...el consentimiento informado que tuve que firmar, mi usuario y la clave para consultar todo mi tratamiento en la web de la clínica.
- Mini neceser con cepillo, pasta de dientes y colutorio
- Un gancho por si no puedo quitarme los alineadores con los dedos.
- Dos cajitas para guardar los alineadores, una roja y otra azul.
- El manual de los alineadores
- Unos tubitos duros con un hierro en medio para hacer los ejercicios cada noche.



Mi vivencia con el manejo de los alineadores:

Primero me los coloco la auxiliar para ver por donde era más fácil ponérmelos y quitármelos y después me puso delante de un espejo y tuve que hacerlo yo.... que soy un poco patosa la verdad.... me hizo repetirlo 2-3 veces, y en uno de los intentos me pille un poco de labio y me hice una herida un poco fea  a la que le costó dejar de sangrar.... si es que tengo unas manos de árbol....

La sensación que tuve fue un poco rara, y eso que estoy acostumbrada a llevar férula de descarga por la noche, no puedo cerrar del todo los dientes, ya lo veréis en la foto, tengo un hueco entre las dos arcadas que en un poco incomodo , y de invisibles no tienen nada, o por lo menos a mi me lo parece, yo me los veo y se nota que llevo algo raro en la boca, no se me nota al hablar , aunque tengo que pronunciar con más cuidado...
Además el inferior me roza un poco en la parte inferior de la lengua, y ya llevo una herida pequeña no dolorosa y gracias a que tengo cera, que le sobró a mi pareja de su tratamiento lingual, me he puesto un poco para no estar con la lengua todo el rato dándole y al final hacerme una herida.

Después vino el Doctor, un chico joven que yo no conocía  y me dijo que él solía llevar los casos de invisalign, me resultó bastante agradable y cercano, me volvió a explicar como seria mi tratamiento  los alineadores que son, que ahora no recuerdo.... ya sé que es un dato importante pero estaba más centrada en familiarizarme con el objeto extraño que llevaba en la boca y a ser capaz de hablar con el por primera vez.... me dijo que mi siguiente visita seria dura, que me mentalizase porque alli es cuando me van a poner los ataches, que son bastantes delante para corregir mi mordida, y que me costará un poco más quitarme y ponerme los alineadores.... yuhuuuuuuuuuuu estoy deseando que llegue el 18 de Marzo :-(

De momento, como llevo un gripazo de aupa, aún no me lo ha visto nadie, sólo mis padres y mi chico, ellos dicen que no se nota nada, que nada que ver con los brackets, pero yo de momento no estoy muy contenta la verdad.... aunque sería raro en mi que a la primera ya estuviera convencida del todo, soy bastante exigente con las cosas.
Pero yo pensaba que me iban a ajustar del todo, y no lo hacen, no encajan a la perfección, y el que no pueda juntar los dientes me parece incomodo. Además se queda saliva dentro retenida nada más colocártelos  y eso es anti estético.
Me preocupaba dormir con ellos, ya que la férula de descarga me la termino quitando porque me molesta, pero he dormido sin problema, no he notado tener la boca más seca, ni nada, eso sí me he deleitado en mi desayuno, sin prisas, que es un placer poder quitártelos.

Aqui una fotos para que veais como se ve mi boca con invisalign





1 comentario:

  1. ¿Como es el consentimiento? ¿renuncias a las garantias y les permites difundir tu informacion medica?

    ResponderEliminar