Hoy es el tercer día, poco a poco voy acostumbrandome a llevar los alineadores, a su favor tengo que decir que no me duelen absolutamente nada, me sorprende un poco que esto funcione, pero funciona!
Ya no me cuesta tanto ponermelos, el quitarmelos es un poco más complicado, tengo que tirar bastante, pero de momento ni se han roto ni se me ha despegado ningún atache.
Suelo quitarmelos 5-6 veces al día para comer, he suprimido el picoteo por la pereza de quita-pon-lava....
Ahora al comer me cuesta un poco porque llevo los ataches y me rozan, pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse.... o por lo menos eso espero....
Después de cada comida me paso el hilo dental, me cepillo los dientes con el cepillo electrico de oral B, y me enjuago la boca con colutorio.... asi todas la veces... voy a empezar a usar el irrigador para hacer la limpieza porque con los ataches se retiene más comida entre los dientes.
Lo que si que he notado es que llevo los labios muy resecos.
Está claro que invisalign es más cómodo que los brackets de cualquier tipo, mi marido lo pasó muy mal con la ortodoncia lingual, la primera semana no podía apenas comer nada, se le hicieron muchisimas llagas en la lengua de rozarse con el aparato, y al hablar se le notaba muchisimo, y cada vez que le tocaba visita y le apretaban el aparato vuelta a empezar....
Eso si, es mucho más discreto que este método, porque no se ve nada, al ir detras de los dientes se disimula del todo.
Lo que llevo yo ahora es similar a si me pusiera brackets de ceramica, solo me falta el alambre que va de atache a atache.... eso si, como llevo encima el alineador eso me ahorra la molestia de que me roce con el labio y me provoque llagas.... todo tiene sus pros y sus contras, ningún tratamiento es perfecto al 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario