21 noviembre 2013

Alineadores 16-17-18

Cómo escribí en mi ultima entrada el día 13 de Septiembre tenia mi cita con el ortodoncista pero no pude ir porque ESTABA DANDO A LUZ!!!  Mi peque se adelantó una semana y he estado bastante ocupada ejerciendo de mami, asi que os pido disculpas por no haber actualizado el blog en todo este tiempo.
Aplace mi visita y fui un mes después, esta vez no tuvieron que limarme ningún diente, me revisaron para ver como iba la evolución de mi caso, revisaron los attaches, y me dieron las 3 siguientes férulas, estas las he tenido que llevar 3 semanas cada una.
Asi es como estan mis dientes ahora con el alineador 17
¿Qué os parece la evolución?

Prometo escribir mi siguiente entrada antes y contaros mi visita al peridoncista... tengo una muela fracturada...







01 septiembre 2013

Limpieza alineadores

Ya llevo unos cuantos meses usando la ortodoncia invisaling, considero que la limpieza de los alineadores es esencial.

EN CASA
Cuando estoy en casa siempre que me quito los alineadores para comer los pongo en un vaso con agua, para que así vayan aclarándose y sea más fácil su limpieza posterior.
Después de cada comida limpio bien mis dientes, siempre utilizo hilo dental, a veces el irrigador pero no termino de acostumbrarme y se pierde mucho más tiempo y con la de veces que me lavo los dientes al día me gusta ser más practica.
Con colutorio no me los aclaro cada vez, la verdad es que lo uso bastante poco. En alguna ocasión también lo uso para limpiar los alineadores, echo una pequeña cantidad en el vaso con agua donde los meto antes de cada comida, sobre todo la ultima semana ya que van estando más usados y la limpieza tiene que ser más profunda.
Para cepillar mis dientes utilizo el cepillo eléctrico de oral B, he probado estos tres cabezales, personalmente el que más me gusta es el 3 zonas.



Finalmente aclaro bien los alineadores, les paso el cepillo de dientes con un poco de pasta con el cabezal numero 1 y me los coloco.
Todas las mañanas esta limpieza es mucho más exhaustiva ya que de toda la noche están algo mas sucios y necesitan un buen cepillado.
Esto cada vez que como algo, así que tengo los dientes limpisimos y creo que es complicado que con esta limpieza me salgan caries.

FUERA DE CASA
Siempre llevo en mi bolso un kit de "supervivencia" con cepillo de dientes, hilo dental, pasta y colutorio bucal, todo en tamaño reducido para que no me ocupe demasiado.
Si voy por la calle y me apetece picar algo y no estoy en un bar, discretamente me quito los alineadores los guardo en su cajita y a disfrutar de lo que sea que me vaya a comer, lo mismo si vamos de viaje y en el trayecto me entra el hambre, me los quito y a comer, eso si, si veo que voy a tardar mucho en poder encontrar un sitio donde lavarme los dientes lo que hago es aclararme bien la boca con agua ya que siempre suelo llevar un botellin de agua, con esto del embarazo y el verano paso mucha sed, y me los pongo, sé que esto no es muy higiénico pero creo que es mejor que llevar los alineadores mucho rato sin colocar,eso si, cuando me los lavo lo hago de forma mucho más profunda y exhaustiva, sobre todo limpio a fondo los alineadores.
Si salgo a comer pues la cosa es sencilla, voy al baño a quitármelos los aclaro muy bien y los guardo en su cajita. Cuando termino de comer vuelvo a ir al baño y realizo la limpieza como siempre y me los coloco, esto es bastante gracioso porque la gente no suele estar acostumbrada a ver a nadie limpiándose los dientes en un baño publico, sobre todo los niños se quedan mirándome sorprendidos.

A veces todo este proceso resulta un poco "pesado", y hay días en los que termino de comer y me da mucha pereza, sobre todo por la noche después de cenar y sobre todo si ya me he acomodado bien a gusto en el sofá, pero como mis dientes parece que se han acostumbrado del todo a las férulas aguantan poco rato sin ellos, así que tengo que vencer la pereza y comenzar el ritual de limpieza.

Alineador 13

Ya voy por el alineador numero 13 de los 21 que tengo que llevar, no he escrito hasta ahora porque no ha habido ninguna novedad, he ido cambiándome las férulas cada 15 días, salvo la numero 12 que tuve que cambiarme 3 días antes la inferior porque se me partió del todo un trozo, y como en la clínica están de vacaciones y no lo consideré una urgencia, lo que hice fue ponerme la 13 inferior y continuar con la 12 superior esos 3 días.

También me salieron dos pequeños bultos en las encías, los dos en el maxilar inferior, tengo que comentárselo cuando vaya el día 13 de septiembre a mi próxima visita.

Poco a poco se van modificando mis dientes, casi se me han juntado del todo el hueco que me hicieron entre las palas con el limado, y la mordida va mejorando.

16 julio 2013

Alineador 9

Mi úlima visita al ortodoncista fue el 1 de julio, volvieron a hacerme stripping esta vez en los dientes inferiores.
No tengo que volver hasta el 13 de Septiembre, allí me coloqué la funda 9, y me dieron 4 fundas más.
Así está ahora mi boca, parece que los dientes superiores empiezan a apoyar un poco más en los inferiores, aún así el proceso va mucho más lento de lo que me gustaría.








13 junio 2013

Celiaca, embarazada y con invisalign ;-))

No lo había comentado antes pero estoy embarazada de 6 meses y medio, además soy celiaca y como complemento en esta nueva etapa de mi vida me acompaña invisalign ;-))

La mezcla de estos factores no son ningún impedimento para mi tratamiento de ortodoncia, pensaba que por el embarazo me sangrarían más las encías, pero nada de nada, mis encías siguen como siempre, en la consulta me comentaron que durante el embarazo la ortodoncia funciona mejor porque se mueven antes los dientes, yo no puedo confirmar ni desmentir esta teoría porque no puedo compararla con nada.

Eso si!! Ahora tengo mucha más hambre, no os lo podéis imaginar, y realizo más comidas al día que antes, como punto en contra es que estoy a todas horas lavándome los dientes, y a veces resulta un poco rollo, eso sí, así seguro que no tengo caries!

El que sea celiaca es algo anecdotico, ya estoy totalmente hecha a la dieta sin gluten y eso no afecta nada a el proceso de ortodoncia.




Alineador 7

Hola a todos, ya voy por el alineador 7, la semana que viene ya me toca ponerme el 8 y el día 1 de Julio tengo cita con el ortodoncista.
Me apetecia escribir esta entrada para poner imágenes de como esta mi boca ahora.
La verdad es que yo no noto mucha diferencia... ya me diréis que opináis ;-))

 ANTES




AHORA




18 mayo 2013

Alineador 5 y visita al ortodoncista

Tras llevar los últimos 4 alineadores tuve mi tercera visita al ortodoncista, de todas ha sido con diferencia la más dura, primero miraron que mis ataches siguieran en su sitio, y después me toco stripping en 6 piezas, como ya os expliqué lo que hacen es limar entre dos piezas para ganar espacio, en casi todas dejaron 0,2 mm, y entre las palas 0,5 mm, la técnica no duele, es molesta por la vibración tan intensa que produce.

Así está ahora mi boca



Si comparáis con las primeras imágenes  que  publiqué veréis claramente como se nota la separación que me han dejado entre las palas, personalmente me veo rarisima, y ahora voy mejor con las fundas que sin ellas, creo que ya las he integrado en mi boca del todo, antes me hacia más la remolona a la hora de ponérmelas después de las comidas pero ahora en seguida me las vuelvo a poner.

He estado con amigas tomando algo y ni han notado que las llevaba, para tomar un refresco no suelo quitármelas.
El otro día me hizo gracia el comentario de una conocida que está intentando convencer a su pareja de que se ponga ortodoncia, le decía "Mira, imperceptible para el ojo humano, esto es lo que tienes que ponerte"
jajajajaja yo sigo pensando que de imperceptibles nada, notarse se notan aunque está clarisimo: nada que ver  con los brackets!!!

01 mayo 2013

Mis cambios de alineadores

Hasta ahora me he hecho 2 cambios de alineadores en casa, los dos me los he cambiado un par de días antes de que me tocara porque en las dos ocasiones se me había rajado un poco el alineador, la primera vez   fue el  inferior y la última vez el de arriba.
Llamé a la clínica y me dijeron que mientras no se rompiera del todo que podía seguir colocándomelo, que es normal que se raje, que aún así sigue haciendo el movimiento y que suele rajarse en la zona que más presión hace.
Os pongo las fotos para que veáis donde están las fisuras:





Los cambios no me han supuesto ningún problema, me suele costar más colocarme el de abajo las 2 o 3 primeras veces, pero luego me los pongo y me los quito con muchísima facilidad.

Ya estoy muchísimo más acostumbrada a llevarlos, no me duelen en absoluto, hablo perfectamente con ellos y es muy cómodo el poder quitártelos para  comer, nada que ver con los brackets.

Estas son las fundas que he llevado hasta ahora:







20 marzo 2013

Familiarizandome con mi boca

Hoy es el tercer día, poco a poco voy acostumbrandome a llevar los alineadores, a su favor tengo que decir que no me duelen absolutamente nada, me sorprende un poco que esto funcione, pero funciona!
Ya no me cuesta tanto ponermelos, el quitarmelos es un poco más complicado, tengo que tirar bastante, pero de momento ni se han roto ni se me ha despegado ningún atache.
Suelo quitarmelos 5-6 veces al día para comer, he suprimido el picoteo por la pereza de quita-pon-lava....
Ahora al comer me cuesta un poco porque llevo los ataches y me rozan, pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse.... o por lo menos eso espero....
Después de cada comida me paso el hilo dental, me cepillo los dientes con el cepillo electrico de oral B, y me enjuago la boca con colutorio.... asi todas la veces... voy a empezar a usar el irrigador para hacer la limpieza porque con los ataches se retiene más comida entre los dientes.
Lo que si que he notado es que llevo los labios muy resecos.

Está claro que invisalign es más cómodo que los brackets de cualquier tipo, mi marido lo pasó muy mal con la ortodoncia lingual, la primera semana no podía apenas comer nada, se le hicieron muchisimas llagas en la lengua de rozarse con el aparato, y al hablar se le notaba muchisimo, y cada vez que le tocaba visita y le apretaban el aparato vuelta a empezar....
Eso si, es mucho más discreto que este método, porque no se ve nada, al ir detras de los dientes se disimula del todo.
Lo que llevo yo ahora es similar a si me pusiera brackets de ceramica, solo me falta el alambre que va de atache a atache.... eso si, como llevo encima el alineador eso me ahorra la molestia de que me roce con el labio y me provoque llagas.... todo tiene sus pros y sus contras, ningún tratamiento es perfecto al 100%.


18 marzo 2013

LLegaron los ataches....argggggg!

Buenooooo buenoooo buenooooo hoy es día 18, acabo de llegar de mi visita con el ortodoncista, me han colocado los ataches y me han hecho stripping, no ha sido tan dura como me la habían pintado en mi anterior cita.
Lo más desagradable es el stripping porque te vibra toda la cabeza y el ruido es muy molesto, pero se puede tolerar.
Los ataches me los ha colocado sin problema, pero no os podéis imaginar lo que me cuesta quitar y ponerme los alineadores, ahora que me los colocaba sin necesidad de espejo y con muchísima facilidad....  sobre todo la parte de abajo me cuesta horrores.
Ahora si que me dá la sensación de que me voy a llevar por delante algún atache, pero están bien pegados....menos mal.
Me han dado 2 fundas más, la 3 y la 4, por cierto mi tratamiento consta de 21 fundas, así que si todo va bien en 10 meses habrá finalizado.
Mi opinión de momento tan solo 2 horas después de salir de la consulta.... de invisible esto no tiene nada..... pensaba llamar la entrada como "el tongo de lo invisible", en mi caso en concreto llevo muchos ataches en los dientes de arriba por lo que se ve mucho más, os voy a poner unas fotos para que lo juzguéis vosotros mismos.

                                                                  Con los ataches





Y con las fundas 

 

06 marzo 2013

Vivencias de la primera semana

Ya llevo 1 semana con los primeros alineadores, he de decir que son bastante comodos, no duelen ni molestan, pero notarse SE NOTAN.
He leido otros blogs y casi todos dicen que la gente no se los nota, a mi en seguida me lo notan, incluso un poco al hablar....... y eso que de momento no llevo ataches...
Te recomiendan llevarlos 22 horas al día, yo no los he llevado hasta ahora ningún día tanto tiempo, más que nada porque sólo para comer necesito más de 2 horas al dia....
He salido un par de días a cenar por ahi y los he dejado en casa, y a la vuelta me los he puesto.
Mi trabajo es de cara al público asi que lo que lo que hago es ponerme solo uno de los alineadores y los voy alternando porque si no no puedo hablar con fluidez, y tendria que dar explicaciones a todo el mundo.....que aqui son muy preguntones :-))
Eso si, ya he notado movimiento, me parece increible, os pongo una foto más abajo para que lo veais, mi mordida se ha corregido un poco, mis dientes inferiores ya estan por detras de los superiores, ahora podria incluso morderme las uñas que hace años que soy incapaz ;-))



27 febrero 2013

Ya estan aqui!!! Alineador 1!

Desde ayer llevo mis primeros alineadores.
En la visita a la clínica me enseñaron a colocarmelos y quitarmelos, al principio cuesta un poco y dá la sensación de que se va a romper el alineador o me voy a arrancar los dientes....
Tambien me expicaron como hacer la limpieza de los alineadores y unos ejercicios que debo hacer todas las noches, consisten en morder durante 5 minutos unos bastones duros por toda la boca.

Me dieron un kit que llevaba:
- Mi estudio, con todas mis fotos, radiografías  el análisis dentario, mi patrón estético facial...el consentimiento informado que tuve que firmar, mi usuario y la clave para consultar todo mi tratamiento en la web de la clínica.
- Mini neceser con cepillo, pasta de dientes y colutorio
- Un gancho por si no puedo quitarme los alineadores con los dedos.
- Dos cajitas para guardar los alineadores, una roja y otra azul.
- El manual de los alineadores
- Unos tubitos duros con un hierro en medio para hacer los ejercicios cada noche.



Mi vivencia con el manejo de los alineadores:

Primero me los coloco la auxiliar para ver por donde era más fácil ponérmelos y quitármelos y después me puso delante de un espejo y tuve que hacerlo yo.... que soy un poco patosa la verdad.... me hizo repetirlo 2-3 veces, y en uno de los intentos me pille un poco de labio y me hice una herida un poco fea  a la que le costó dejar de sangrar.... si es que tengo unas manos de árbol....

La sensación que tuve fue un poco rara, y eso que estoy acostumbrada a llevar férula de descarga por la noche, no puedo cerrar del todo los dientes, ya lo veréis en la foto, tengo un hueco entre las dos arcadas que en un poco incomodo , y de invisibles no tienen nada, o por lo menos a mi me lo parece, yo me los veo y se nota que llevo algo raro en la boca, no se me nota al hablar , aunque tengo que pronunciar con más cuidado...
Además el inferior me roza un poco en la parte inferior de la lengua, y ya llevo una herida pequeña no dolorosa y gracias a que tengo cera, que le sobró a mi pareja de su tratamiento lingual, me he puesto un poco para no estar con la lengua todo el rato dándole y al final hacerme una herida.

Después vino el Doctor, un chico joven que yo no conocía  y me dijo que él solía llevar los casos de invisalign, me resultó bastante agradable y cercano, me volvió a explicar como seria mi tratamiento  los alineadores que son, que ahora no recuerdo.... ya sé que es un dato importante pero estaba más centrada en familiarizarme con el objeto extraño que llevaba en la boca y a ser capaz de hablar con el por primera vez.... me dijo que mi siguiente visita seria dura, que me mentalizase porque alli es cuando me van a poner los ataches, que son bastantes delante para corregir mi mordida, y que me costará un poco más quitarme y ponerme los alineadores.... yuhuuuuuuuuuuu estoy deseando que llegue el 18 de Marzo :-(

De momento, como llevo un gripazo de aupa, aún no me lo ha visto nadie, sólo mis padres y mi chico, ellos dicen que no se nota nada, que nada que ver con los brackets, pero yo de momento no estoy muy contenta la verdad.... aunque sería raro en mi que a la primera ya estuviera convencida del todo, soy bastante exigente con las cosas.
Pero yo pensaba que me iban a ajustar del todo, y no lo hacen, no encajan a la perfección, y el que no pueda juntar los dientes me parece incomodo. Además se queda saliva dentro retenida nada más colocártelos  y eso es anti estético.
Me preocupaba dormir con ellos, ya que la férula de descarga me la termino quitando porque me molesta, pero he dormido sin problema, no he notado tener la boca más seca, ni nada, eso sí me he deleitado en mi desayuno, sin prisas, que es un placer poder quitártelos.

Aqui una fotos para que veais como se ve mi boca con invisalign





Estudio

Para el estudio de mi caso esto es lo que me hicieron:

- Fotografias Intraorales
- Fotografias Extraorales
- Teleradiografia Lateral de Craneo y Ortopantomografia
- Modelos de las dos arcadas

Todo esto junto a la valoración de mi ortodoncista fue enviada a EEUU, alli hicieron el estudio para mi caso y enviaron una simulación de como será mi tratamiento y el resultado final, cuando llegó a la Clinica mi doctor hizo modificaciones para que mi resultado final fuese perfecto, y cuando ya tuvo la simulación definitiva me citó para que la viese.
Mi sorpresa fue muy grande porque en 10 meses finalizaría mi tratamiento con invisalign y el resultado según la simulación era fabuloso.
Eso si, voy a necesitar bastantes ataches sobre todo en la arcada superior y será necesario realizar stripping, que es reducción interproximal, es decir te liman hasta 0,2 mm entre los dientes.
Sólo me faltaba esperar que los alineadores llegaran.

Mi caso:





Presentación


Mi nombre es Silvia, tengo 34 años y desde hace años estoy dándole vueltas a ver si me decido y me pongo ortodoncia para alinear mis dientes y mejorar mi mordida, tengo la mordida abierta dental anterior.

Después de ir a varios ortodoncistas a pedir presupuesto y opinión nada me convencía, siempre me han dicho que mi caso es complicado y llevar brackets no era mi idea.
Finalmente descubrí invisalign, me pareció un método cómodo y discreto, ya que en principio su principal atractivo es que no se ve.
Estuve investigando y fui a pedir información a la clínica en la que finalmente me estoy haciendo el tratamiento, en esta visita fuimos mi pareja y yo, hace ya más de 2 años, mi chico salió convencido y comenzó su tratamiento de ortodoncia lingual, yo seguí deshojando la margarita.
Cuando mi pareja terminó su tratamiento de ortodoncia lingual a los 18 meses, le pusieron unos retenedores muy similares a los alineadores de invisalign, y eso fue lo que me dió el empujón definitivo, ya que apenas se le notaban, él me decía que eso era una maravilla comparado con el sufrimiento de la ortodoncia, y poco a poco fui retomando el tema y aquí estoy con mis primeros alineadores puestos....